FEDERICO y JULIÁN encima de los “votos de idiotas útiles”
Columna del Abogado Nelson Hurtado Obando. Red X (antes Twitter): @abogadohurtado
Nunca pensé en enero de 2020, que centrarme con especial atención en el acto de posesión de Quintero Calle como alcalde de Medellín se iba a convertir en el foco de estudio que en muchas veces he debido volver a mirar y escuchar para poder sostener durante todo su cuatrienio que en Medellín Quintero Calle echó a rodar un proceso de deshumanización, despersonización y des-ciudadanización expansivos en contra de todos sus semejantes, nosotros, sus conciudadanos.
En el acto protocolario de posesión de Quintero Calle ocurrieron varios hechos, determinantes y reveladores de lo que sería la gestión de Quintero Calle como “alcalde entre banderillas” y atiné a pensar y lo dejé escrito, que, el discurso de fondo lo había pronunciado la compañera permanente quien no lo hizo como simple telonera como en concierto barato de “música guasca” y tampoco como “primera dama”, título que aun no existiendo era usual y prefiriendo el de “gestora social” que no creo que haya sido por cuestión de respeto a la creencia y usanza y a la dignidad que el vulgo o pueblo confiere al de “primera dama”.
Percibí que en cada trozo, en cada frase, en cada palabra en el discurso de la “gestora social”, como el discurso segundón del alcalde, tenían una marca encima, no de resaltador de tinta, sino como del reactivo que se usa en criminalística para hallar y descubrir trazas y muestras de sangre que no desaparecen por mucho que el autor del crimen, lave superficies y objetos o por mucha “pinturita” de capas gruesas con que muros y paredes en la escena de un crimen. Hoy descorrido el velo, no fueron herejías, ni elucubraciones de ciudadanos "locos, seniles e histéricos" como recientemente nos ha llamado Quintero Calle.
A mis espaldas, el ánima de algún abuelo me decía: “Mijo, de eso tan bueno no dan tanto”.
En estos cuatro años hice monotema el repetir: “Los seres humanos somos actos de habla”. Desde esta proposición, sin armas, sin paredones, a diferencia de otras percepciones, es que se erigen significantes y colosales a esta hora actual de la historia personajes como Bukele y Milei de quienes pocos advierten que sus revoluciones no consisten tanto en prisiones y plomo, sino en haber roto la botella que aunque llena de formol mantenía en conservación pútrida LA PALABRA y su PODER y han roto la botella para lavar y liberar la PALABRA y su PODER a la que ninguna tiranía se resiste pues frente a ella los seres humanos sólo tenemos dos armas: la palabra honrada y la cédula de ciudadanía.
Cuando le toco el usurpado turno al alcalde para dirigir su discurso de posesión, me sorprendió como acto de grandeza y nobleza y coraje de Fico Gutiérrez su presencia como invitado de Quintero Calle a su posesión y en cuyo acto y como buen cobarde Quintero Calle no se atrevió a pasarlo como en los toros, por la llamada “suerte de varas”, sino que al contrario, el alcalde Quintero Calle fue amplio y claro y en su viva voz para agradecer y reconocer su excelente gestión como alcalde de la ciudad, hacerle público el cariño y el afecto de los conciudadanos y a pedirle le acompañara con su consejo y asesoría en el mandato que iniciaba.
Quintero Calle nunca imaginó que los “reactivos de criminalística” aplicados a su discurso, permitirían descubrir, como así ha sucedido, que sus propias palabras son las “banderillas” que él mismo se puso en su “alma y la de sus generaciones y bien clavadas y para eterna memoria” y para cuyo sangrado no hay coagulantes.
Posesionado como alcalde, Quintero Calle no tardó mucho en enfilar su virulencia y su flema contra el mismo Federico Gutiérrez, la que ha arreciado en estos últimos días de campaña, hasta acudir a las tramas de la “autoviolencia” para hacerse víctima y hasta la de ejecutar por sus huestes actos preludio de terrorismo como el ocurrido en el Mall del Este.
Quintero Calle no sabe de principios y menos de los de “identidad y no contradicción” frente a sí mismo; nunca supo del “To be, or not to be” de Shakespeare de tal manera que su “propia banderilla y negra” es el FEDERICO que retrató en su discurso de posesión y no el hampón, mafioso y criminal del que ha hecho el núcleo de la violenta campaña de “independientes”, sin asomo de respeto contra su dignidad humana en contra de tan ponderado contendor, como lo es Federico Gutiérrez.
Quintero Calle a la fecha de hoy 22 de octubre de 2023, le deja a la ciudad de Medellín en el escenario político a los “CANDIDATOS LLAMADOS PELIGRO”, todos mancebos y concubinos en la línea parental de afinidad ilegítima del petrismo-quinterismo-progresismo, con un candidato a alcalde como Juan Carlos Upegui apenas sí apto -con reservas- para ser recreacionista en guardería, fiestas de primera comunión y cumpleaños infantiles y el solapado Albert Corredor en torno a la alcaldía.
He tenido aprecio y respeto por Luis Pérez; varias veces las coronas de Laurel de la democracia y la civilización han posado sobre sus sienes.
Nunca comprenderemos cómo ha ocurrido su declive en cuanto a la coherencia en su civilidad y espíritu y vocación democrática para acoger en contra de la democracia y en contra de sus conciudadanos apoyos a su candidatura a la gobernación originarios de la causa petrista pura y dura como apoyos “transaccionistas” de dos actores protgónicos para el reparto como son Esteban Restrepo y Julián Bedoya.
Consolidando el asunto del reparto, recordemos que hacia el mes de agosto conocimos los antioqueños el designio ominoso de Gustavo Petro, de mutilar y desmembrar el suelo o territorio de Antioquia para crear dos nuevos departamentos: el del Magdalena Medio y el de Urabá.
Seguidamente el ministro del interior Luis Fernando Velasco, ejerciendo como gobernador ad hoc para Urabá estuvo inspeccionando las obras de infraestructura viales, portuarias y navales que allí se ejecutan y por su extraña actitud de casi “autoadoptarse” como antioqueño, sugerí que ojalá en esta visita no se hubiese ganado el título de el “ministro Mordisco”.
De público conocimiento es que en los programas y planes de gobierno del señor Petro, a Antioquia le han sido negados recursos en el presupuesto de la Nación para terminar sus obras de infraestructura vial, hacia el Pacífico y hacia Urabá, lo que no es otra cosa distinta que asfixiar el espíritu de los hombres de Antioquia para después poner cadenas sobre sus cuerpos.
Todos los mancebos y concubinos en la línea parental de afinidad ilegítima del petrismo-quinterismo-progresismo hacen rejuntamiento espurio contra Medellín y contra Antioquia y a ello sin con coraje, sin vacilación, sin duda y certeramente nos opondremos y resistiremos con las únicas armas que la vida, la humanidad y la civilización nos han entregado: la palabra y la cédula de ciudadanía.
Derrotaremos el “VOTO de IDIOTA ÚTIL” y votaremos con el alma y abundantemente por FEDERICO GUTIÉRREZ para ALCALDE de MEDELLÍN y por ANDRÉS JULIÁN RENDÓN para GOBERNADOR de ANTIOQUIA.
CODA: Con respeto solicito a mis conciudadanos y amigos su VOTO para la JAL de EL POBLADO por el N°82 de CREEMOS, por mi hija LAURA XIMENA HURTADO A.