Mujeres..., Mujeres..., Mujeres..., al Congreso de la República
Mujeres Políticas, Mujeres Juristas, Mujeres Periodistas, Mujeres Religiosas, Mujeres Médicas, Mujeres Líricas, Mujeres Contadoras, Mujeres Administradoras, Mujeres Empresarias, Mujeres Emprendedoras, Mujeres Formadoras, Mujeres Estudiantes, Mujeres Conductoras, Mujeres Rurales, Mujeres Urbanas, Mujeres Académicas, Mujeres Científicas, Mujeres Escritoras, Mujeres Artistas, Mujeres Actrices, Mujeres Cantantes, Mujeres Deportistas, Mujeres Valientes, Mujeres Madres, Mujeres Hijas, Mujeres..., Mujeres..., Mujeres ... o todo en una, o sólo Mujer. Tal vez, un solo calificativo no es suficiente para definirnos, clasificarnos o distinguirnos. Ser mujer encierra tantas cosas, implica tantas cosas, denota tantas cosas y puede ser tantas cosas que no hay una única cosa capaz de representarnos. Por ello, por los roles, todos y no uno, que debemos o podemos, tener a tiempo y a destiempo, necesario es meditar en el rol trascendente que para construir un mejor mundo tendremos que asumir. Hoy, más que nunca, la sociedad nos necesita con la determinación necesaria para conquistar y colonizar espacios todavía acéfalos de la presencia de una Mujer, para reivindicar derechos aún no extendidos, ni reconocidos, en la dosis de igualdad y libertad suficiente para las Mujeres.
Que el día internacional de la Mujer le anteceda a tan importante jornada electoral que se realizarà en Colombia el 9 de marzo de 2014, debe entenderse como una oportunidad histórica para dar el apoyo a las Mujeres que hoy aspiran a ocupar una curul en el Congreso de la República, porque ello permitirá tener en esta significativa Corporación Pública una relevante representación para poder avanzar en la construcción de un Estado social y democrático de derecho, real y en Paz y en clave de igualdad de género y de derechos y en clave de lo que implica concebir una sociedad desde las vivencias de una mujer que ha tenido uno, alguno o todos los roles que arriba mencioné o que ha padecido la inclemencia de la violencia, del secuestro, la discriminación, el abuso, la explotación, el veto, la persecución, entre otros vejámenes y barbaries que multiplican las causas de la marginación social y jurídica.
Hoy hay con claridad una oportunidad política que debe tomarse y aprovecharse desde la perspectiva de género y no desde la ideología partidista para impulsar la mejora de la condición social y jurídica de la Mujer Colombiana.
Revisemos hoy las candidaduras de Mujeres al Congreso de la República (Senado y Cámara de Representantes) y con conciencia de Mujer otorguemos el voto de confianza a aquellas que más nos representen, bien por lo que son, o por lo que han hecho, o por lo que harán o por lo que han padecido, vivido, sufrido, o por su obra académica, científica, literaria, artística, política, jurídica, social, deportiva, periodística, empresarial, o simplemente por atreverse como Mujer a proponer una mejor manera de conducir los destinos de un país tan sediento de PAZ.
Gloria Yaneth Vélez Pérez Abogada Directora Portal www.vozjuridica.com
3108371657
@VOZJURIDICA